Skip links

15K do Atlántico: te enseñamos rincones secretos de la zona que merece la pena descubrir

Si vas a participar en la 15k series de Banco Mediolanum Do Atlántico, te descubrimos algunos de los rincones que no puedes dejar de conocer durante tu visita a la zona. Entre A Guarda y Oia hay un sinfín de parajes y puntos de interés histórico que merecen realmente la pena. Porque la 15K do Atlántico es mucho más que deporte, es turismo activo. ¡Toma nota!

Los castros Celtas del Monte Santa Tecla. Si quieres retroceder 2000 años en la historia gallega este es tu lugar. Los celtas vivían en este lugar, un sitio estratégico para defenderse.

Castillo de Santa Cruz. El Castillo de Santa Cruz forma parte de las fortalezas y sistemas defensivos que se construyeron en el tramo final del río Miño durante la Guerra de Independencia en el s. XVII entre España y Portugal. La fortaleza, conocida popularmente como Castillo, se construyó en torno a 1664 y para acelerar su construcción se utilizó piedra de la muralla medieval que rodeaba la villa.

Playas de A Guarda. Si el tiempo lo permite siempre puedes disfrutar de un día de playa o de un buen paseo por la arena disfrutando de las vistas en algunas de las playas de A Guarda como Playa de Area Grande, Playa do Fedorento, Playa de O Muiño, en la desembocadura del Miño o la Playa de A Armona en las orillas del Miño.

Monasterio de Santa María de Oia. En la agreste y rocosa costa entre Baiona y A Guarda se levantó hace siglos un monumental monasterio en Oia con una gran iglesia dedicada a Santa María. Se trata de uno de los pocos ejemplos de abadía junto al mar en Galicia, ya que las pocas que existieron, pronto se retirarían a lugares interiores, menos expuestos

Pozas de Loureza. El Río Tamuxe o Carballas nace en A Serra da Groba en el concello de Oia y desemboca en O Rosal, en el Río Miño. Al poco de nacer el río forma unas pequeñas “fervenzas” y unas hermosas pozas que son utilizadas para el baño en las épocas estivales. El lugar perfecto para desconectar en medio de la naturaleza.

¿Y tú? ¿Por dónde vas a empezar? 😉